domingo, 28 de noviembre de 2010

La Carpeta

 Una carpeta lleva desaparecida desde hace muchos años, la carpeta de la familia Mendoza.
Sus descendientes la llevan buscando desde hace siglos, tenía un número gravado, el 9270, que indicaba la clave de una caja fuerte. Sabían la descripción de la persona que la tenía ahora, pero había muchos hombres parecidos. Era calvo, su cabeza daba luz a una habitación entera de lo brillante que era.Tenía arrugas por todo el cuerpo y unas gafas de culo de vaso marrones. Era viejo, de unos ochenta años.

Pepe vivía en una casa de ricos, como abogado. Siempre llevaba una camiseta a rayas, una chaqueta negra y unos pantalones vaqueros, era muy majo y agradable, aunque si le llevaban la contraria...
Su familia era pobre , pero él al final obtuvo un buen trabajo.
Un día de 1999, a Pepe le pusieron una denuncia por robo de una carpeta....
Pepe fue al primer juicio e hizo todo lo posible.Cuando llegó, la familia Mendoza dijo en voz alta:
``Esa es la carpeta´´
Pepe no entendía nada, su madre le dijo que esa carpeta era de su familia.
- ¡Esa es, esa es!- gritaron los Mendoza.
- Perdona pero era de mi madre.
- ¡Silencio en la sala!- dijo el juez
Al final, después de tres horas, terminó el juicio.
Al día siguiente los Mendoza fueron a hablar con Pepe. Estuvieron hablando una hora, y quedaron en que se iban a hacer un análisis de ADN. Después de una semana llegaron los resultados a la casa donde trabajaba Pepe y ponía que era familia de los Mendoza.
Pepe lo leyó unas cuantas veces porque no se lo podía creer. Su madre, (porque solo tenía madre),no le había dicho nada de que era adoptado. Pepe se fue de la casa donde trabajaba y se fue a vivir a la casa de su verdadero hermano.
                                                                               FIN